Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

  • Felices están los ambientalistas porque, finalmente, el Concejo de Bogotá logró hundir el controvertido Plan de Ordenamiento Territorial del alcalde Peñalosa.
  • Ya la alcaldesa electa, Claudia López, también le había pedido al mandatario saliente no emitirlo por decreto. ¿Se endereza el destino de la capital?
  • En Inglaterra también le dijeron no al fracking. Según el periódico The Guardian, los grupos ecologistas lograron que el gobierno suspendiera esta técnica en el país.¿Seguirá Colombia este ejemplo verde?
  • La Alcaldía Mayor de Bogotá aclaró que el parque El Japón todavía no está terminado ni se ha entregado a la comunidad y que la palma yuca que aparece como “arquera” en la cancha de fútbol será retirada.Como quien dice: ¿golazo a la palma?
  • La ingeniera de Sistemas Doris Bernal fue elegida directora general de Corporinoquia. La nueva funcionaria es especializada en gestión ambiental y ha sido gerente de Instituciones de salud y finanzas públicas. Ojalá le déel rumbo que necesita la Corporación.
  • Después de cerca de dos años, fue reabierto el camino peatonal y ambiental de la Quebrada La Vieja, visitada diariamente por numerosos caminantes. Qué dicha volver a recibir aire puro por este sendero.

 

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022