Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Este premio, que otorga una organización de Emiratos Árabes, lanzó oficialmente la apertura de su edición 2021. Organizaciones globales y escuelas de secundaria pueden registrarse antes del 21 de mayo de 2020.

 

Este premio global, pionero de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) por su impacto, innovación e inspiración, consta de cinco categorías de sostenibilidad -Salud, Agua, Energía, Alimentos, y Escuelas Globales de Secundaria.

Con una ceremonia anual de premios, que se celebra cada año durante la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dabi, el Premio Zayed a la Sostenibilidad reconoce y galardona a los pioneros e innovadores que estén comprometidos con el desarrollo y la aceleración de soluciones impactantes que sirvan a las comunidades y personas desfavorecidas, construyendo, hoy, un legado duradero para las generaciones futuras.

El Premio tiene un monto total de tres millones de dólares, que se distribuirá entre los ganadores a razón de US$600.000 por cada categoría. A su vez, la categoría de Escuelas Globales de Secundaria se divide en seis ganadores regionales, de forma tal que cada escuela podrá recibir hasta US$100.000 para crear o mejorar un proyecto en sus comunidades locales. Esta última categoría se creó en 2012 para que la próxima generación de líderes de sostenibilidad se comprometa hoy, desde la etapa escolar, en el empoderamiento y desarrollo de las comunidades del futuro.

Vale la pena recordar que entre los ganadores del premio 2020, en la categoría Escuelas Globales de Secundaria (Región de las Américas), figura la institución educativa Livio Reginaldo Fischione, de La Guajira, apoyada por la empresa Air Batalla. Este proyecto fue declarado vencedor por su propuesta de ayudar a eliminar los problemas de agua y alimentos dentro de su comunidad local, a través del desarrollo de un invernadero marino. Estos problemas actualmente afectan de manera grave a los estudiantes y a la comunidad, y la escuela cree que este proyecto práctico de invernadero proporcionará una solución permanente de la que los estudiantes se beneficiarán durante, al menos, los próximos 20 años.

En relación con el lanzamiento de esta decimotercera edición, S. E. el Dr. Sultan Ahmed Al Jaber, ministro de Estado de los Emiratos Árabes Unidos y director general del Premio Zayed a la Sostenibilidad, dijo que con un historial de 12 años de reconocimiento y galardón de soluciones excelentes, confiamos en que el Premio continúe atrayendo a los principales innovadores del mundo, en un número cada vez mayor, para que se registren a fin de ofrecer soluciones a los desafíos de sostenibilidad más apremiantes del mundo".

El alto funcionario recordó que "inspirado por el legado de compromiso del jeque Zayed con la sostenibilidad global y el humanitarismo, el Premio también se alinea con el énfasis que el liderazgo de Emiratos ha puesto este año en la planificación, preparación y búsqueda de soluciones para los próximos 50 años".

Instituido en el año 2008 por los líderes de los EAU para honrar el legado del padre fundador de dicho país, el jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan (q.e.p.d), el Premio Zayed a la Sostenibilidad es el premio mundial pionero de los EAU por reconocer la sostenibilidad y las soluciones humanitarias en todo el mundo.

Hasta la fecha, el Premio ya ha recompensado a 86 ganadores cuyas soluciones o proyectos escolares han transformado, de manera positiva, directa e indirectamente, las vidas de 335 millones de personas en todo el mundo.

Los ganadores del Premio Zayed a la Sostenibilidad 2021 serán anunciados en la ceremonia anual de entrega de premios que se celebrará durante la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dabi, en enero de 2021.

Para obtener más información, visite www.ZayedSustainabilityPrize.com

 

 

 

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022