Revista Ecoguía

Especies tan reconocidas de la biodiversidad colombiana como el mono tití, la orquídea y el jaguar, entre otros, en formato gigante, iluminarán el Jardín Botánico de Bogotá en el marco del Festival Brilla, que irá desde el 16 de noviembre hasta el 12 de enero.

Una delegación diplomática visita esta semana la Ciénaga Grande de Santa Marta, el Parque Tayrona y Taganga, entre otros lugares de importancia ambiental para el departamento y la región del Caribe.

Parques Nacionales de Colombia rinde hoy homenaje a este especie para unirse al Día Mundial para la Protección de los Osos. Revista ECOGUIA invita a todos los colombianos que viven en zonas rurales y urbanas a contribuir con el cuidado y preservación de este "guardián de los páramos".

Desde este viernes 2 de agosto y hasta el 11, se realiza la Feria de las Flores 2019, tradición paisa en la que hacen la mejor exhibición de naturaleza, colores y aromas.

A partir del 30 de Noviembre se iluminan los famosos alumbrados, que en este año rinden un homenaje a la riqueza natural de Colombia, como el segundo país con mayor biodiversidad del mundo. El montaje se encuentra en el 65%.

A partir del primero de abril y hasta el 31 de julio se prohibe la caza y extracción del cangrejo negro, especie importante de la identidad raizal y símbolo cultural de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Por primera vez y hasta el 30 de octubre, se podrá visitar en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero de la ciudad de Cali, la exposición itinerante: Santuario de Fauna y Flora Malpelo, área protegida del Pacífico colombiano.