Revista Ecoguía

Hasta marzo 23 de este año, en el Teatro Villa Mayor, escenario cultural ubicado en lel sur de Bogotá, permanecerá abierta una muestra artística sobre fauna bogotana de la artista gráfica Verónica Martínez.

 

BOGOTÁ D.C.-Tinguas, buhos y libelulas, además de aves pequeñas, como cucaracheros, copetones y colibríes, forman parte de la exposición titulada “Aves, insectos y anfibios bogotanos”, que permanecerá abierta hasta el 23 de Marzo, cuenta con 35 ilustraciones en acuarela, lápices de color y pumilla de la diversas especies de aves, insectos y anfibios que frecuentan y residen en los hábitats urbanos y rurales de Bogotá.

Aves, insectos y anfibios bogotanos es un proyecto de la artista gráfica Verónica Martínez Guzmán, quien comenzó a realizar esta serie de ilustraciones a mediados de 2014. Este trabajo inicia a partir de una preocupación por las especies que habitan el Humedal de la Conejera, pero luego se expandió a especies de otros ecosistemas de Bogotá. 

Espacios como los ríos, los cerros, jardines privados, las reservas forestales y los más de 30 humedales de Bogotá son el punto de llegada para muchísimas aves migratorias, que cada año hacen un largo viaje hasta nuestra ciudad, atravesando todo el continente americano, para reproducirse y evitar el invierno.

Esta es la décima oportunidad en la que Verónica expone su obra, la cual además de contar con un importante material en diferentes técnicas, también hace un llamado a la conciencia ambiental de Bogotá. Otros espacios en los que ha expuesto la artista son la Casa de la Cultura de Suba, el Jardín Botánico de Bogotá, Trementina, la Fundación Proaves, el Teatro Libélula Dorada, la Corporación Casa de la Cultura Popular de Tunja y la Universidad Javeriana de Cali.