Imprimir

Esta actividad está prohibida en las áreas del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia, advierte la entidad gubernamental, ante ofertas ecoturísticas que anuncian pesca deportiva.

 

 

VILLAVICENCIO.- Tal como lo detemrmina el artículo 13 de la Ley 2 de 1959 y el artículo 2.2.2.1.15.1 del Decreto 1076 de 2015, actividades como la pesca deportiva y otras conductas que puedan traer como consecuencia la alteración del ambiente natural de las áreas del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia, como ejercer cualquier acto de pesca, están totalmente prohibidas.

Así lo informó Parques Nacionales Naturales de Colombia ante actividades promocionadas por algunos operadores turísticos para visitar el Parque Nacional Natural El Tuparro y desarrollar pesca deportiva en los ríos Tuparro y Tomo, caño Tuparrito y lagunas ubicadas dentro del área protegida, infringen normas de carácter ambiental.

Por lo anterior, la entidad hace un llamado a los visitantes nacionales y extranjeros para que se abstengan de comprar paquetes turísticos que afectan los recursos naturales de este Parque Nacional de gran importancia ambiental para la región Orinoquia y el país; así mismo, advierte a los operadores y comunidad que, realizar actividades de pesca deportiva al interior del área protegida está prohibido, lo cual dará lugar al inicio del procedimiento sancionatorio ambiental establecido en la Ley 1333 de 2009.

Parques Nacionales Naturales de Colombia, invita a los llaneros a continuar velando por la protección de los recursos naturales de la Orinoquia y hace un llamado al cumplimiento de las normas ambientales con el fin de no generar afectaciones a la naturaleza.

Para cualquier información sobre cómo visitar el Parque Nacional Natural El Tuparro puede escribir a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o consultar la página web www.parquesnacionales.gov.co