Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Este año, la feria contará con la primera rueda internacional de negocios. El evento tendrá lugar en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, en Yumbo.

 


BOGOTÁ D.C.- Más de 300 negocios verdes se darán cita en Bioexpo, feria que se realizará en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, ubicado en Yumbo (Valle del Cauca) con la cooperación técnica y presupuestaria de la Unión Europea.

Los negocios verdes verificados a nivel nacional, que generan beneficios sociales, económicos y ambientales, tendrán la oportunidad de participar en esta gran vitrina, a través de sus diferentes componentes como la muestra comercial y las ruedas de negocios, así como, en las mesas de ofertas institucionales, donde se contará con diferentes entidades como Mincomercio-INNpulsa,  Invima, ICA y Sena, que resolverán sus inquietudes los días 17 y 18 de octubre. 

“Nos sentimos orgullosos de anunciar una nueva versión de este evento que se ha consolidado como el espacio ideal para promover la producción y el consumo responsable, a través de procesos agrodiversos, biocomercio, ecoturismo y etnoturismo, entre otros  productos y servicios. Las altas expectativas en la rueda de negocios son una muestra del potencial que tienen los mercados verdes en Colombia”, afirmó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Ricardo Lozano.

La rueda de negocios internacional, que será operada por Procolombia, y en la que intervendrán 12 compradores de países como Estados Unidos, España y Canadá, se convertirá en una gran oportunidad para la conquista de nuevos mercados, e incentivar la elaboración de innovadores productos y servicios socio ambientales con calidad de exportación.

“Siempre hemos creído en el programa de Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente, pues consideramos que impulsa la sostenibilidad ambiental en los territorios y social en las comunidades, por eso seguiremos sumando esfuerzos con el Ministerio y apoyando este programa con determinación", señaló Patricia Llombart Cussac, embajadora de la Unión Europea en Colombia.

Por su parte, Rubén Darío Materón, director general de la CVC, aseguró que “es un orgullo volver a tener la feria verde más importante de Colombia en territorio Vallecaucano, tener en un solo espacio a más de 300 expositores de Negocios Verdes de todo el país, es un atractivo para compradores y familias que además se podrán integrar a actividades culturales propias del pacífico colombiano”.

Durante los cuatro días, la feria busca reunir a más de 50.000 visitantes alrededor de una muestra comercial, agenda académica, rueda de negocios, panel de soluciones y escenarios culturales. Se espera la asistencia de inversionistas, empresarios, estudiantes y público en general interesados en profundizar en el conocimiento de los negocios con enfoque ambiental y consumir de forma más sostenible.

Agrosistemas sostenibles

Entre los negocios verdes que participarán en Bioexpo 2019 se encuentran empresas relacionadas con el sector de agrosistemas sostenibles, en especial negocios de producción orgánica y ecológica de cafés, cacao, frutas, hortalizas y miel de abejas.  

También se reunirán empresas del sector Biocomercio, como son los negocios de artesanías y turismo de naturaleza, además de los relacionados con ‘ecoproductos’ industriales provenientes de la estrategia de economia circular, para el aprovechamiento y valorización de residuos y fuentes renovables no convencionales de energía.

Actualmente, en Colombia, existen más de 1.414 negocios verdes verificados por las autoridades ambientales y el Ministerio de Ambiente, que aportan al desarrollo económico y social en las cinco regiones biogeográficas del país. Estos negocios se centran en ofrecer bienes y servicios con impactos ambientales positivos y, además, incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022