Imprimir

La Dirección General Marítima (Dimar) realizó labores para permitir la movilización segura de 9.400 personas en Buenaventura, en el marco de la temporada vacacional de mitad de año.

 

BUENAVENTURA.- A través de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, la Dimar acompañó durante el puente festivo del 3 al 5 de julio, la movilización segura de 585 motonaves y 9.400 pasajeros hacia las principales playas de este Distrito.

Mediante un dispositivo de temporada en el muelle turístico y playas de la jurisdicción,los inspectores de la Capitanía de Puerto de Buenaventura verificaron el estado de las embarcaciones, la vigencia de la documentación y el porte de los elementos básicos de seguridad para navegación.

Así mismo, las autoridades marítimas velaron por el cuidado y protección de los espacios marinocosteros durante las actividades turísticas.Estas acciones garantizaron jornadas seguras con cero siniestros o contratiempos en el mar.

Por otro lado, le aportaron a la reactivacióneconómica de la región Pacífica, al incentivar el turismo seguro en esta zona turística del país, donde por esta temporada llegan visitantes atraidos por la expectatita de ver las ballenas yubartas.

La Dirección General Marítima continuará acompañando las actividades turísticas enmarcadas en la temporada vacacional que inició el pasado 15 de junio y finaliza el 15 de julio y anunció que, igualmente, seguirá aplicando acciones que garanticen altos índices deseguridad marítima en la jurisdicción.

Son distintas las agencias de viajes y organizaciones comunitarias que ofrecen paquetes turísticas para visitar Nuquí, Bahía Solano, Gorgona y otros atractivos ecodestinos hacia el Pacífico, durante esta temporada de avistamiento de ballenas.