Revista Ecoguía

Con la franquicia exclusiva otorgada por la empresa brasilera Ela Energia Sustentavel el sistema de ahorro compartido por consumo de agua llega al país.

El departamento del Chocó cautivó a los asistentes a la Feria de Bioexpo 2019 con negocios verdes a partir de alimentos, ecoturismo y moda.

La compañía de energía Enel inauguró el parque solar El Paso, en el departamento de Cesar, que genera 86,2 MW, lo que representa el 80% de la capacidad instalada de energía solar en Colombia.

Ladrillos de plástico reciclado que se ensamblan como piezas de lego son la materia prima del emprendimiento que un colombiano lllevó a Costa de Marfil, para construir 15.000 aulas que le faltan a ese país. (Por: Laura Quiñones, ONU)

Un cultivo de caña de azúcar de 550 hectáreas cuenta con 102 ovinos entre hembras, machos y crías para controlar las malezas sin tener que acudir a los herbicidas que contaminan fuentes hídricas y suelos.

Este fin de semana se cumplió el primer vuelo ecoturístico para apreciar la majestuosa belleza natural que ofrece el parque nacional más grande de Colombia. Los vuelos sólo se darán en un tiempo específico y con una ruta determinada.

Este miércoles 20 de junio, a partir de las 12 del día comienza la Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA, donde se mostrarán nuevas tecnologías para el adecuado aprovechamiento de los recursos naturales, el uso de energías alternativas y diversas formas de reciclaje. Revista ECOGUIA tendrá en su stand una máquina para que los visitantes reciclen botellas plásticas y tapas.