Imprimir

Bogotá D.C., 4 de agosto de 2010.- Inversiones por más de $14.000 millones, que garantizarán el abastecimiento de agua potable para el municipio de Sahagún, en el departamento de Córdoba, quedaron garantizadas este miércoles 4 de Agosto, con la firma de un convenio de uso de recursos por parte del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y la Gobernación de Córdoba, en el marco del Plan Departamental de Agua.

“Nos complace poder terminar este gobierno honrando el compromiso adquirido con los habitantes de Sahagún”, señaló el ministro Carlos Costa Posada, al explicar que el proyecto comprende la línea de conducción y los sistemas de bombeo desde la planta de tratamiento de Cereté hasta el municipio de Sahagún, para el abastecimiento de agua potable al sector urbano de esta última localidad.

Según la Viceministra de Agua, Leyla Rojas Molano, con este proyecto se beneficia toda la población de la cabecera municipal de Sahagún, que actualmente cuenta con 47 mil habitantes”. La funcionaria agregó que la capacidad del sistema está proyectado para suplir las necesidades de 71 mil habitantes”.

El proyecto tiene un valor total de 14 mil 351 millones de pesos, de los cuales 10 mil 490 millones son aporte de la nación, $2.222 millones de la gobernación departamental y $1.640 millones, del operador del sistema. Se espera que las obras estén concluidas en el año 2011.