Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Luego del trabajo continuo por más de seis años, Coralina logró que la playa de este atractivo ecodestino en San Andrés sea certificada por el Programa Bandera Azul.

 

SAN ANDRÉS, isla.- El trabajo en gestión integral de las playas de Jhonn Cay, emprendido desde el año 2013, por medio del cual se mejoraron aspectos como información y educación ambiental, seguridad, servicios y gestión ambiental, se alcanzó el cumplimiento de 33 criterios que llevaron a los jurados nacional e internacional a avalar la candidatura de la playa y otorgar la Bandera Azul.

De esta manera, Johnny Cay Regional Park ingresa al selecto grupo de playas certificadas por el programa, siendo una de las pioneras en Colombia en obtener esta certificación y la primera ubicada dentro de un área protegida.

Bandera Azul es un programa líder en el mundo, que promueve la educación ambiental y la gestión sostenible de playas, marinas y barcos eco-turísticos, siendo la certificación de playas más reconocida y antigua a nivel internacional, presente en 53 países y con más de 4.500 banderas. Es administrado por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés), con sede principal en Copenhague-Dinamarca. En Colombia, el operador nacional del programa es la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, Acodal.

En el país el programa se ha venido desarrollando como una estrategia público-privada de gestión que mejora la oferta de playas ambientalmente sostenibles, marinas y embarcaciones de actividades eco-turísticas que responden a criterios de buen uso y cuidado de los recursos y especies marinas, promoviendo la oferta de recursos ambientales y culturales ubicados en el entorno de las playas y favoreciendo la llegada de turistas nacionales y extranjeros.

El programa cuenta con apoyo de los ministerios de Comercio, Industria y Turismo, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Vivienda, Ciudad y Territorio, la Comisión Colombiana del Océano, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería y la Asociación Hotelera Colombiana, que forman parte del jurado nacional.

La certificación, que se obtiene por el término de un año (2019-2020), exige una tarea permanente para el cumplimiento de los requisitos y de la mejora continua.

La entrega oficial de la certificación Bandera Azul tendrá lugar en Bogotá el próximo 3 de octubre.

 

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022