Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

La Reunión Preparatoria PreCOP25 de la Vigésimo Quinta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático tendrá lugar en San José del 8 al 10 de octubre del presente año. (Por: LatinClima

 

SAN JOSE DE COSTA RICA.- Para el gobierno costarricense, la  "PreCOP25 se realizará en un momento histórico único que amerita el posicionamiento de la ambición en la acción climática, el valor de la ciencia y la construcción de soluciones comunes que promuevan el involucramiento de alcaldes, empresarios, academia, grupos comunitarios, indígenas, jóvenes".

Se esperan alrededor de 70 delegaciones internacionales a las cuáles se sumarán líderes del sector público, empresarial, financiero, social, formadores de opinión internacionales y nacionales. En total, los organizadores esperan un aproximado de 750 personas.

Esta dinámica, no convencional, permitirá que los miembros de sociedad civil interactúen con actores relevantes y tomadores de decisiones para trabajar colectivamente en la construcción de soluciones, e intercambiar experiencias para acelerar la descarbonización y resiliencia de nuestras economías en tres áreas temáticas sustantivas: ciudades-movilidad sostenible, soluciones basadas en naturaleza, economía azul; y dos áreas temáticas transversales: género y derechos humanos y financiamiento y movilización de recursos financieros.

El financiamiento de la PreCOP25 se cubrirá con fondos de la Cooperación Internacional. Del presupuesto total de $1.893.900 millones, un amplio porcentaje ($ 1 millón) provendrá de la Unión Europea, mientras que el presupuesto restante que se utilizará para cubrir el transporte de delegaciones internacionales, provendrá de otros países cooperantes, entre ellos Suiza, Países Bajos y organismos como el IICA, IRENA y el BID.

Costa Rica organizará una PreCOP orientada al proceso de acción climática, que irá más allá de las negociaciones. El país quiere contribuir con el proceso global de llamado a la acción y a la ambición, y por esto se platea realizar en forma paralela a la sesión de temas de negociación, una conferencia de alto nivel que reúna a delegados que participan en el proceso de negociación, representantes de ministerios sectoriales, sector privado, gobiernos locales, comunidades y sociedad civil.

En las redes sociales y página web de la PreCOP25 se podrá encontrar más información sobre el evento:

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022