Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

El acceso a Pico Pance, del Parque Nacional Natural Farallones de Cali está restringido para turistas, con el propósito de garantizar la conservación de la zona, donde algunos visitantes dejan desperdicios y contaminan el agua.

CALI.- Con el fin de velar por la conservación del ecosistema de páramo presente en el sector de Balcones - Pico Pance del Parque Nacional Natural Farallones de Cali, se reitera a la comunidad en general que está zona se encuentra restringida para su visitancia. 

El sector pico Pance de esta área protegida nacional del Valle del Cauca, es considerado como zona intangible, primitiva y de recuperación natural, por lo cual Parques Nacionales está garantizando la conservación del páramo, el cual provee de agua a esta región, con más de 30 ríos que abastecen a los municipios de Jamundí, Cali, Dagua y Buenaventura, quienes se estarían viendo perjudicados por la falta de conciencia de personas que infringen la normatividad presente en el Área Protegida.

Acciones como abandono de residuos sólidos y desperdicios sanitarios, así como de turismo sin autorización, genera contaminación de las fuentes hídricas desde su nacimiento y perturban la fauna silvestre presente en la zona. 

Cabe resaltar que hay especies de fauna silvestre retornada a su hábitat, por lo cual en esta temporada de vacaciones se estará incrementando los controles y sanciones legales para quienes continúen haciendo caso omiso de estas recomendaciones, en un trabajo articulado con la comunidad local y la Policía de Turismo.

Parques Nacionales Naturales invita a todos los colombianos a proteger y ayudar a conservar las áreas protegidas de nuestro país, puesto que ellas proveen cantidad de beneficios ambientales para las presentes y futuras generaciones.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022