Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

CDP, una organización ambiental internacional, que tiene una plataforma para que las empresas y ciudades informen sobre sus impactos climáticos, hídricos y de deforestación, ha reconocido el trabajo de la multinaiconal AB InBev, a la cual pertenece Bavaria, en cuanto al manejo del agua.

 

BOGOTÁ D.C.– AB InBev, la multinacional a la que pertenece Bavaria, fue reconocida por CDP – organización que otorga el máximo estándar de transparencia medioambiental de las empresas – como líder global por su alto desempeño en la gestión sostenible de los recursos hídricos ocupando un lugar en la prestigiosa Lista A de Seguridad de Agua.

Fernando Jaramillo, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria, al recibir la distinción, expresó  “Nos sentimos muy orgullosos de recibir esta calificación que reafirma nuestro compromiso y lucha por la protección de nuestra fuentes hídricas en el mundo". 

En Colombia, el 70% de la energía y el agua que consumimos los ciudadanos se produce en los páramos y, en ese sentido, los voceros de Bavaria sostienen que está compañía trabaja en diferentes iniciativas para inspirar a la población a tomar acciones individuales y conjuntas en pro de la seguridad hídrica y de la protección de este ecosistema. 

Ante ello, Bavaria ha establecido metas ambiciosas para generar un impacto positivo con el cuidado del agua, más allá de su cadena de producción. En los últimos 7 años, ha reducido más del 30% del agua que se utiliza en su proceso cervecero y ha impulsado la creación de fondos de agua para la conservación de las cuencas en el país.

Adicionalmente, la compañía mediante su Fundación, creó el programa piloto MiPáramo, el cual busca proteger el Bosque Alto Andino con el fin de garantizar la cantidad y la calidad del agua proveniente del páramo. Durante los próximos tres años, el proyecto estará enfocado en la protección de 15.000 hectáreas de terreno, la reforestación de un millón de árboles de especies nativas en zonas degradadas y estratégicas para la provisión de agua,  y en la implementación de buenas prácticas agrícolas en 13 municipios de Santander y Norte de Santander.

Bruno Sarda, Presidente de CDP Norteamérica, felicitó a AB Inbev por ganarse un lugar en la Lista A de Agua de este año, al considera que se trata de "un modelo de verdadero liderazgo ambiental". De no ser atendida, la inseguridad de agua es un riesgo innegable para el negocio. Las compañías de la Lista A saben que la sostenibilidad es una carrera hacia la cima, una oportunidad de innovar y repensar el negocio como lo conocemos hoy en día, demostrando que la responsabilidad ambiental simplemente tiene sentido desde la perspectiva del negocio”, subrayó.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022