Imprimir

Bogotá, Agosto 16 de 2011.- El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, anunció un ambicioso programa de reforestación forestal, a través del cual se entregarán recursos de apoyo de aproximadamente $450 mil milones.

El proyecto está incluido en los lineamientos del Plan de Acción de Reforestación Comercial y fue presentado por el ministro Restrepo Salazar al Gobierno Nacional y a empresarios forestales de Chile, en el marco de la visita que realiza a ese país el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Con el programa se busca incrementar a un millón de hectáreas, al 2014, el total de las tierras reforestadas para fines comerciales en el país. Colombia cuenta en zonas con aptitud forestal con más de 17 millones 313 mil hectáreas.

Durante el encuentro con los funcionarios y empresarios chilenos interesados en el plan de reforestación comercial, el ministro Restrepo Salazar destacó cómo los rendimientos de las especies maderables en el trópico colombiano, superan significativamente los de las zonas templadas y el hecho de que por su ubicación geográfica, nuestro país ocupa una posición estratégica para los mercados internacionales.

De llevarse a cabo este plan, se estaría contribuyendo significativamente a la reducción de la deforestación de bosques en Colombia, que según datos de la Universidad Nacional, hoy ocupa el deshonroso octavo lugar en esa actividad.