Imprimir

A partir de las 8:30 p.m. y durante una hora, se espera que el planeta "descanse" de las emisiones contaminantes de la energía eléctrica. El mundo entero está invitado por la organización ambiental WWF, para apagar las luces de hogares y edificiones y de todos los dispositivos eléctricos en un año más de celebración de la Hora del Planeta.

 

La Hora del Planeta, que se celebra hoy, 25 de marzo de 8:30 p.m. a 9:30 p.m., es el momento en que comunidades de todos los países apagarán las luces como una manera de demostrar su preocupación por el calentamiento global.

La celebración de la Hora del Planeta, tal como lo recuerda WWF, nació en Sídney, Australia, en 2007 y ha crecido hasta convertirse en uno de los movimientos por el medio ambiente más grandes del mundo. Desde su inicio, se ha enfocado en los problemas de cambio climático y pérdida de la naturaleza. Hemos alcanzado más de 190 países y millones de personas alrededor del mundo. El movimiento busca que, el último sábado de marzo, la mayor cantidad de personas apaguen la luz durante una hora y asuman un compromiso a proteger la naturaleza.

"La Hora del Planeta nos recuerda que las pequeñas acciones pueden hacer una gran diferencia. Con esta iniciativa, liderada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), busca concientizar sobre el cambio climático y la importancia de tomar medidas para proteger nuestro planeta", señala la organización ambiental promotora de esta celebración.

Según los organizadores, la Hora del Planeta va más allá de apagar luces y dispositivos eléctricos, por lo cual invitan a la comunidad a realizar distintas actividades que evidencien su compromiso con el cuidado de la casa común y que van desde recoger la basura en un parque hasta sembrar un árbol.

Revista ECOGUÍA. se une a este movimiento apagando las luces durante la hora establecida e invita a sus lectores a sumarse a la comunidad global que mostrará su interés por proteger el planeta