Revista Ecoguía

La empresa Ecopetrol activó un plan de contingencia para atender la emergencia que se presentó este fin de semana en el oleoducto Caño-Limón Coveñas, por un derrame de crudo en el río Sardinata. Se le prohibió a los habitantes de la zona tomar agua de este afluente.

Autoridades ambientales evalúan posible afectación del río Cáqueza, por derrame de parte del nafta que transportaba la tractomula que se volcó en la vía Bogotá-Villavicencio.

En lo que va corrido de 2019 se han registrado 19 atentados contra este oleoducto que transporta el crudo producido en los departamentos Putumayo y Nariño. Ecopetrol anunció activación de plan de contingencia.

Esta vitrina, que se expone en el Centro de Eventos del Valle del Pacífico, en Yumbo, espera reunir a más de 50.000 visitantes y generar ventas cercanas a los 6.000 millones de pesos. La entrada al evento es gratuita.

La ejecución de este proyecto sigue generando duras críticas entre ambientalistas y las comundiades afectadas, quienes buscan que la ANLA no autorice dicha obra. Programan audiencia pública

Alcaldía de Santa Marta y Parques Nacionales Naturales de Colombia suman esfuerzos en cuatro causas comunes a favor del Parque Tayrona y las áreas protegidas.

 Los animales fueron transportados en bus desde el departamento del Cesar. Inician investigaciones. Las multas podrían llegar hasta los $3.600 millones.