Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

 Los animales fueron transportados en bus desde el departamento del Cesar. Inician investigaciones. Las multas podrían llegar hasta los $3.600 millones.

 

BOGOTÁ D.C.-  En el terminal de Bogotá fueron incautados 106 pericos bronceados que eran transportadas desde el municipio de Aguachica (Cesar) bajo la modalidad de encomienda, según informó la Policía Metropolitana y la Secretaría Ambiental de Bogotá.
 
Gracias a la vigilancia de la terminal y luego de realizar las pesquisas se logró identificar varias cajas de cartón en donde venían las aves. Estos animales fueron en un bus de una empresa de transporte de pasajeros. 
 
Las aves venían embaladas y camufladas en cajas de cartón encima del tanque de gasolina del bus, lo que generaba un riesgo mayor para los animales.
 
Técnicos de la Secretaría de Ambiente realizaron las primeras valoraciones médicas donde se pudo identificar que estos animales presentaban mutilación de alas y colas, estaban deshidratados, en condiciones críticas de hacinamiento y altos niveles de estrés. 
 
La Secretaría de Ambiente y Fiscalía iniciarán los procesos de investigación con la empresa de transporte para que suministre toda la información del remitente y destinatario con el fin de poder iniciar los respectivos proceso sancionatorios y judiciales. 
Las multas pueden llegar a hasta los 3.600 millones de pesos como lo establece la Ley 1333 de 2009.
 
Tanto la Secretaría de Ambiente como la Policía Metropolitana han realizado diferentes operativos en la ciudad de Bogotá, donde se han recuperado varias especies silvestres, lo que demuestra que a pesar de las penalidades impuestos, el tráfico ilegal de estos animales sigue siendo una de las principales actividades que atentan contra su sobrevivencia en hábitats naturales.

De nuevo, las autoridades ambientales hicieron un llamado a la ciudadanía para que no se vincule a estas cadenas de comercialización ilegal y que, además, denuncien casos de animales silvestres tenidos en cautiverio.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022