Imprimir

En lo que va corrido de 2019 se han registrado 19 atentados contra este oleoducto que transporta el crudo producido en los departamentos Putumayo y Nariño. Ecopetrol anunció activación de plan de contingencia.

 

MOCOA.- Un atentado que se produjo el viernes 5 de octubre rompió la tubería ocasionando un derrame de crudo en jurisdicción de la vereda Valle de las Palmeras, en el municipio de Orito.

Ante este hecho, Ecopetrol indicó que fue activado el Plan de Contingencia del Oleoducto Trasandino (OTA) y que al momento del atentado el oleoducto no se encontraba operando, gracias a lo cual se procedió al cierre inmediato de válvulas de sectorización, con el fin de evitar una afectación mayor en el sector.

La compañía reiteró su rotundo rechazo a estos hechos violentos que ponen en riesgo la vida de las comunidades vecinas a esta infraestructura, además de afectar en alto grado el medio ambiente, al redcordar que en lo que va corrido del presente año se han registrado 19 atentados contra este oleoducto.

En otras zonas del país como Santander, Norte de Santander y Arauca, también se han presentado este año atentados contra la infraestructura petrolera.