Imprimir

Alcaldía de Santa Marta y Parques Nacionales Naturales de Colombia suman esfuerzos en cuatro causas comunes a favor del Parque Tayrona y las áreas protegidas.

 

SANTA MARTA.- El Alcalde Distrital de Santa Marta, Rafael Matínez, anunció cuatro acciones concertadas entre la Directora de Parques Nacionales, Julia Miranda, y su administración, para regular la actividad ecoturística en el Parque Nacional Natural Tayrona y proteger los escosistemas.

Entre las acciones anunciadas se prevé el trabajo conjunto mediante la creación, por decreto, de una instancia para la atención, planeación, coordinación, ejecución y seguimiento al control de invasiones, la actividad turística no regular y protección de ecosistemas de los de los perímetros urbanos y rural del Distrito de Santa Marta.

En segundo lugar, se acordó la realización de un trabajo conjunto para lograr la certificación azul de la playa de Bahía Concha.

Como tercer punto fue anunciada la reducción en un 50% de la tarifa de ingreso al Parque Tayrona para los nacidos en Santa Marta.

Finalmente, la Alcaldía de Santa Marta se comprometió a asumirá el liderazgo para lograr presentar, impulsar y materializar el proyecto que permita la pavimentación de la vía a Neguanje.

No es cierto que dentro de las concertaciones se contemplera un administración conjunta del Parque Tayrona entre Parques Nacionales y la Alcaldía de Santa Marta, aclaró la administración distrital.