Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

La Unidad de Gestión de Riesgo informó que se logró liquidar el incendio forestal en el Parque Nacional Natural La Macarena, el cual había consumido alrededor de 10 hectáreas de bosques. Sigue la alerta en otros puntos del país.

 

VILLAVICENCIO.- Con una serie de acciones atendidas por 14 unidades de Bomberos, una unidad de Cormacarena, una unidad de PNN, nueve unidades de la Defensa Civil, así como con el apoyo guías turísticos voluntarios y de la comunidad qhacia las tres de la madrugada de este domingo 23 de febrero, se logró control el incencio presentado en el parque La Macarena, en los alrededores del famoso ecodestino de Caño Cristales.

Así lo informó el Ministerio de Ambiente y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, luego de conocerse el avance de las llamas en esta importante reserva natural, donde aún no se han cuantificado las consecuencias de la acción total de las llamas, pese a que hasta el sábado 22, medios locales de prensa daban cuenta de al menos 10 hectáreas de cobertura vegetal arrasadas por el fuego.

Según lo reportó el periódico Llano Siete Días, la emergencia presentada en la vereda La Cristalina del municipio de La Macarena, había consumido más de 10 hectáreas de flora y fauna que, según el coronel Jorge Díaz, comandante de la Defensa Civil del Meta, quien también informó que se s estaban movilizando unidades hacia el municipio de Cabuyaron, para poder controlar la situación que calificó muy complicada.

Por otro lado, en San Martín se consumieron 3 viviendas y una menor resultó con quemaduras, ya que las llamas fueron sofocada por la misma comunidad, porque, según el coronel, el alcalde de este municipio y el secretario de Gobierno, no realizaron la gestión que permitiera que la Defensa Civil pudiera actuar, asegurando que esto era responsabilidad de la Gobernación del Meta.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022