Imprimir

Gobierno Nacional anunció que lanzará el Programa Nacional de Biodiverciudades, el cual garantizará la conectividad entre lo urbano y rural, con el objetivo de conservar nuestro patrimonio natural. Barranquilla será la ciudad pionera

BARRANQUILLA.- Con el proyecto ‘Barranquilla – Biodiverciudad - Parque Nacional Natural Isla Salamanca’, el Gobierno nacional iniciará un ejercicio de integración con los pescadores y habitantes de Barranquilla, la academia y los científicos, para trabajar por la protección y uso sostenible de esta gran reserva de la Región Caribe.

La iniciativa hace parte de la construccion colectiva del Programa Nacional Biodiverciudades, anunciado por el Gobierno en esta ciudad, en desarrollo del talle Construyendo País, donde el presidente de la República, Iván Duque, indicó que en el marco de Asamblea de Gobernadores del BID y BID Invest 2020, que se realizará en Barranquilla del 18 al 22 de marzo del próximo año, presentará este programa con la creación del proyecto ‘Barranquilla - Biodiverciudad - Parque Nacional Natural Isla Salamanca’, que busca la protección y uso sostenible de este gran ecosistema con la participación de todos sus habitantes.

"Con Parques Nacionales crearemos un plan para generar espacios de avistamientos de aves y senderos ecológicos, con los que la ciudadanía podrá apropiarse de la conservación del parque Isla Salamanca. Vamos a lanzar en la Asamblea del BID el concepto de las ‘Biodiverciudades’ y a llevar a cabo la inauguración de esos espacios que le dan apertura a la protección ciudadana de esa gran reserva", señaló el Presidente de la República Iván Duque.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Ricardo Lozano, explicó que a partir de la próxima semana iniciará la construcción colectiva de este proyecto. "El próximo miércoles, iniciaremos el trabajo con entidades del Gobierno Nacional, la Alcaldía de Barranquilla y las gobernaciones de Atlántico y Magdalena, para construir este gran proyecto de biodiverciudad, un ejercicio de integración entre lo rural y urbano, con nuestros pescadores y habitantes de Barranquilla, academia y científicos, que contribuirá a la conservación y uso sostenible de ese valioso territorio", destacó el inistro Lozano.

Por su parte, el presidente Duque agregó que el parque Nacional Isla de Salamanca es uno de los más bonitos que tiene nuestro país y el Caribe. "Necesitamos protegerlo y que la gente se apropie con afecto y responsabilidad ambiental. Esto contribuirá que Barranquilla aparte de ser una ciudad creativa sea una biodiverciudad en el Caribe Colombiano", precisó