Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

En la Cumbre de Líderes gubernamentales, que tuvo lugar en Buenos Aires (Argentina), consideran que el acuerdo ambiental firmado en París es irreversible.

 

BUENOS AIRES (Argentina).- La Cumbre de Líderes, el hito más importante en la agenda anual del Grupo de los 20 (G20) que agrupa a las naciones del mundo - consideradas las más influyentes - además de otros países con poder emergente, entre los que se encuentran Argentina, Brasil y México, firmó el compromiso de la plena aplicajción del Acuerdo de París, para promover el desarrollo sostenible y evitar el calentamiento global.

Los países participantes firmaron el documento "Construyendo consenso para un desarrollo justo y sostenible", que aborda 30 puntos claves para la acción de los diferentes gobiernos, entre los cuales se destacan: sostenibilidad climática, política económica, migración, cambio climático, corrupción, empleo, educación e igualdad de género.

A excepción de Estados Unidos, han tomado nota del último Informe Especial del IPCC sobre el Calentamiento Global de 1. 5°C, y con base en ello reconocen la importancia de contar con estrategias integrales de mitigación y adaptación, incluidas inversiones en infraestructura resiliente a las inclemencias del clima y a los desastres. Los países indican que esperan tener resultados positivos en la COP24 y participarán en el Diálogo de Talanoa.

La agencia de noticias CNN explicó que en el punto 21 del documento final, Estados Unidos reitera su decisión de retirarse del Acuerdo de París y reafirma su compromiso con el crecimiento económico, el acceso a la energía y la seguridad, utilizando todas las fuentes de energía, mientras protege el medio ambiente. Un funcionario de dicho país manifestó que el comunicado conjunto fue adoptado por consenso anónimo con Estados Unidos, siendo el único país que no se unió en la sección del acuerdo climático de París.

Para leer la declaración completa, abra el siguiente link:

https://www.g20.org/sites/default/files/declaracion_de_lideres_de_buenos_aires.pdf

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022