Revista Ecoguía

El domingo pasado culminó el Sínodo de la Amazonia, en Roma, donde las autoridades eclesiásticas y líderes indígenas han trazado nuevos retos para el cuidado del planeta "nuestra causa común".

En su primer discurso como Alcaldesa electa, Claudia López reiteró que esta reserva natural del norte de Bogotá no será tocada para urbanizaciones.

Inicia ejercicio de concertación colectiva del plan de acción de descontaminación en la cuenca alta, media y baja del río Atrato.

Según el último informe del Ideam, la Amazonia colombiana, registró una reducción de las alertas de deforestación cercana al 18% durante los primeros tres meses del año 2019, comparado con las cifras registradas en los 3 últimos meses de 2018.

Congresistas, Ministerio de Ambiente, Parques Nacionales y la Sociedad Civil, firmarán manifiesto por la conservación de la Amazonía y las Áreas Protegidas de Colombia este lunes 30 de septiembre.

Las pérdidas de alimentos en el mundo entero se estiman en 13,8%, lo que equivale a unos 400 millones de dólares. La FAO advierte que menos pérdida de alimento significa también la reducción de emisiones de carbono.

Aunque el Consejo de Estado mantuvo la medida cautelar que suspende la técnica del fracking para exploración y explotación de  hidrocarburos, advirtió que esta medida no impide la realización de proyectos piloto integrales de investigación.