Revista Ecoguía

La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM) ha recibido y atendido reportes de avistamientos de esta especie amenazada en ocho municipios, incluido Neiva. El llamado es a no atacar a los osos y reportar su presencia.

Evelín Rangel, una estudiante de bachillerato de Cúcuta que promueve el cuidado del medioambiente, organizó la réplica de una cumbre ambiental de Naciones Unidas, que realizará con apoyo de autoridades ambientales y de colegios.

El Consejo Directivo de Corpocaldas aprobó la declaratoria mediante el Acuerdo 23 del 2019, por medio de la cual se reserva, delimita, alindera y declara el Distrito de Conservación de Suelos El Gigante, en el municipio de Salamina.

En el lanzamiento de la nueva marca de agua que entra al mercado colombiano, directivos de Bavaria anunciaron que por cada botella vendida se protegerá un metro cuadrado de bosque andino.

Representantes de las organizaciones BicistemaRueda Como Niña,Paradas en los PedalesCurvas en BiciBonitas en BiciBiciActiva Becicleras, participarán en el Primer Congreso Internacional 50-50 Más Mujeres en Bici.

Más de 130 mil plantas de cannabis se han sembrado en últimos tres años en Colombia para fines de investigación y desarrollo. Los departamentos con mayor siembra son Cundinamarca y Antioquia.

El nuevo director ya había ocupado ese cargo, durante el retiro temporal de la directora, Brigitte Baptiste. Sus intereses científicos están dirigidos al campo de la ecología evolutiva y la conservación de biodiversidad.