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Pasar de gas natural a biogás en su planta de producción en China, le permite a la compañía automotriz avanzar en su máximo objetivo de disminuir las emisiones en todas sus operaciones globales para 2025 y llegar a ser una empresa climáticamente neutra hacia 2040.

BOGOTÁ D.C.- La planta de fabricación de Volvo ubicada en la ciudad de Taizhou ha cambiado de gas natural a biogás, lo que se traduce en una reducción de más de 7,000 toneladas de CO₂ al año, aseguraron los voceros de la compañía automotriz, al advertir que esta iniciativa la convierte en la primera instalación de la compañía en China en alcanzar el estatus de neutralidad climática.

Como todas las plantas de Volvo a nivel mundial, las instalaciones en la ciudad china de Taizhou ya estaban diseñadas con tecnologías de energías neutrales, una acción que la coloca como la segunda planta automotriz de esta compañía en el mundo en alcanzar la neutralidad climática, posterior a la puesta en marcha de la planta en Torslanda, Gotemburgo (Suecia).

“La transición al biogás en nuestra planta de Taizhou evidencia cómo cada uno de nuestros centros de fabricación alrededor del mundo está desarrollando su propio conjunto de soluciones energéticas climáticamente neutrales, basándose en lo disponible regionalmente”, comentó Javier Varela, director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de Volvo Cars.

Vale la pena destacar que cerca del 40% de la demanda eléctrica de esta planta se cubre con paneles solares, una medida que se espera incrementar en los próximos años; el 60% restante, proviene de la red eléctrica climáticamente neutral generada por energía solar. La calefacción de la planta también funciona con este combustible neutral, informó la compañia.

 Volvo Cars ha ampliado recientemente su estrategia de sostenibilidad, estableciendo nuevos y ambiciosos objetivos para los años venideros. Su próximo reto en este campo es lograr cero emisiones de gases de efecto invernadero para el 2040, para lo cual se apoya en su ambición de ser una empresa climáticamente neutral en el mismo año. Esto resalta que la prioridad de Volvo es reducir las emisiones reales antes de recurrir a la eliminación del carbono para compensar cualquier emisión inevitable. Asi mismo, la empresa está motivando a sus proveedores a adoptar medidas similares, anotan los directivos.

Según la compañía, desde la publicación de su primera estrategia de sostenibilidad en 2019, Volvo ha progresado sustancialmente hacia el cumplimiento de sus metas de acción climática. Además de reducir las emisiones de CO₂ de sus operaciones totales mediante el uso de energía climáticamente neutral en un 74 por ciento, también está avanzando hacia sus objetivos globales de CO, mencionan..

Los objetivos climáticos de Volvo Cars abarcan todas las emisiones en el protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GHG) de Volvo Cars, excepto la subcategoría “Producción y distribución de combustible y electricidad” dentro de la categoría “Uso de productos vendidos”.

Volvo Cars, fundada en 1927, es en la actualidad una de las marcas de automóviles más conocidas del mundo con ventas en aproximadamente 100 países. Volvo Cars Colombia es una marca que hace parte del Grupo Astara, una compañía líder en movilidad (the Open Mobility Company), que en 2023 facturó ventas por más de 5.000 millones de euros a nivel global,

La oficina central de Volvo Cars para APAC se encuentra en Shanghai. Las principales plantas de producción de automóviles de la empresa se encuentran en Gotemburgo (Suecia), Gante (Bélgica), Carolina del Sur (EE. UU.), Chengdu y Daqing (China), mientras que los motores se fabrican en Skövde (Suecia) y Zhangjiakou (China) y los componentes de la carrocería en Olofström, Suecia.

Bajo el propósito de brindar a los clientes la libertad de moverse de una manera personal, sostenible y segura, la compañía trabajo en varios objetivos comerciales. En tal sentido, señala que, por ejemplo, para mediados de esta década, espera que la mitad de sus ventas globales sean automóviles totalmente eléctricos y establecer cinco millones de relaciones directas con el consumidor. La compañía sostiene que también está comprometida con una reducción continua de su huella de carbono para llegar a ser una empresa climáticamente neutra hacia 2040.

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